Las esponjas marinas son ideales para la higiene corporal y facial; sus propiedades maravillosas , la convierten en un producto útil y necesario en nuestro baño.
Pueden durar mucho tiempo, pueden ser nuestra compañera de higiene corporal, por varios años.
Es importante seguir ciertas medidas de cuidados y mantenimiento.
Las esponjas poseen un alto poder de absorción, cuando están bien hidratas , recuperan una suavidad increíble, permiten que la manipulación, durante las sesiones de higiene , sean agradables y eficientes.
Una vez que son secadas , suelen mantenerse ásperas, pero solo es necesario sumergirlas en agua limpia,permitirle que sus intrincados canales de absorción , tomen el agua que necesitan , para luego de manera mágica e inmediata ,recuperar la suavidad que nos agrada.
Sin embargo, esa misma esponjas marina , suave e hidrataba, también puede servirnos para las sesiones de exfoliación, solo es necesario que por el lugar de sumergirlas en agua y permitir que inunden sus canales de absorción; apenas absorban un poco de agua, de esta manera mantiene la firmeza y cierta aspereza , aún así, suelen ser muy dulces y sutiles.
Para escurrir el agua sobrante , una vez terminado el baño, es importante evitar exprimir con rudeza, solo se requiere ejercer cierta presión sobre la esponja para provocar la evacuación de agua sobrante.
Requiere de poca cantidad de líquidos y jabones higiénicos, son capaces de generar una buena cantidad de espuma, la necesaria para permitirnos un baño agradable.